INDAGANDO EN EL TEMA QUE ESTAMOS MANEJANDO EN ESTE CICLO NOS TOPAMOS CON TÉRMINOS QUE NOS AYUDARÁN A CLASIFICAR LA ATENCIÓN MEDICA.
1- CALIDAD: QUE ES SUBJETIVA, NOS MOSTRARÁ EN CONCEPTO DEL PACIENTE COMO VIVIÓ EL TRATO DEL MEDICO HACIA ÉL EN EL MOMENTO DE LA CONSULTA. SI ESTE CONCEPTO ES MALO, EL PACIENTE NO VOLVERÁ A CONSULTA.
2- ACCESIBILIDAD: ESTE ESTA RELACIONADO CON LA CAPACIDAD QUE PUEDEN TENER LOS PACIENTES AL MOMENTO DE ACCEDER AL SERVICIO DE SALUD, CUANDO LAS OPCIONES ECONÓMICAS, CULTURALES, FÍSICAS Y ADMINISTRATIVAS PERMITEN PODER ACCEDER AL SERVICIO.
3- OPORTUNIDAD: QUE EL SERVICIO SE PRESTE CUANDO EL PACIENTE LO NECESITA, CUANDO TIENE URGENCIA DE SER ATENDIDO Y ES VIABLE QUE CUALQUIER TERAPIA PARA SU PATOLOGÍA.
4- SEGURIDAD (INOCUIDAD): CUANDO SE PREVIENE ERRORES QUIRÚRGICOS, CUANDO NO HAY EFECTOS ADVERSOS, NI INFECCIONES POR CAUSA DE MALOS MANEJOS DE PARTE DEL PERSONAL DE LA SALUD.
5- PERTINENCIA: CUANDO SE NECESITA EL PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO , Y SE SUMINISTRA UNA TERAPIA SEA FARMACOLÓGICA O NO LO.
6- CONTINUIDAD: SI AUN DESPUÉS DE SUMINISTRAR LA TERAPIA EL PACIENTE ENTIENDE LA EXPLICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS; QUE EL MÉDICO DE EL MEDICAMENTO QUE ES Y CON LA POSOLOGIA CORRECTA; QUE LA ATENCIÓN ADMINISTRATIVA SEA CONTINUA Y DE LA MISMA CALIDAD (CON TENDENCIA A MEJORAR).
ESPERAMOS QUE LA INFORMACIÓN SEA ÚTIL PARA ENTENDER QUE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO DE SALUD SON FUERTES EN ALGUNOS DE ESTOS ITEMS Y OTROS LOS DESCUIDAN, ESPERAMOS QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO PODAMOS HABLAR DE QUE NO HAY FALENCIAS EN NINGUNO DE ESTOS ITEMS.
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